BREAKING NEWS
#Noticiales


#Semar hace historia en el mundo de la aviación

Por: Diciembre 11, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Este jueves arribaron a la ciudad de México pilotos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fuerza Aérea Mexicana, después de 23 días de prácticas por 26 países de Centro y Sudamérica, a bordo del avión Casa C295W de la Armada de México, los pilotos visitaron países como Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Panamá.

Durante el trayecto, los pilotos y la aeronave fueron sometidos a condiciones extremas de altitud, temperatura, viajes a grandes distancias y cambio de clima con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación que pudiera presentarse.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, el Casa C295W es capaz de realizar misiones de búsqueda, rescate, exploración, ayuda hospitalaria, además de tareas de transporte de personal y cargas.

La dependencia federal señaló que en México la aeronave realizará transporte de carga, de personal, operaciones de búsqueda y rescate, exploración, reconocimiento y evacuación relacionada con servicios médicos.

Cabe destacar que el avión C295W, perteneciente a la Armada de México, aterrizó por primera vez en la base de Marambio, en la Antártida, el pasado 2 de diciembre, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de los pilotos de la Armada de México en condiciones extremas de temperatura y altitud en este tipo de áreas.

Con este acontecimiento la aeronáutica naval hace historia en el mundo de la aviación.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...