BREAKING NEWS
#Noticiales


Semar detiene a Artemio Olvera Garza y a Cristian Arias Valencia; encargados del tráfico de drogas y vehículos

Por: Marzo 18, 2015 Sin comentarios

México. D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México,  indicó que  a través de una investigación conjunta con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, y por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, detuvieron ayer martes a tres personas en los estados de Nuevo León, a quienes se les aseguró armamento, drogas y vehículos.

 

El comunicado indica, que esta acción fue resultado de investigaciones realizadas en el municipio de Escobedo, de dicha entidad, gracias a las cuales se logró la captura de quienes dijeron llamarse, Artemio Olvera Garza, de 40 años de edad, y Cristian Arias Valencia, de 21 años de edad.

 

Semar indica también,  que Artemio Olvera Garza, fue policía municipal de Monclova y presuntamente lidereaba a un grupo delictivo en ese mismo municipio, así como en la zona carbonífera de Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buena Ventura, Escobedo y Abasolo, Coahuila. Tenía el control del tráfico de droga junto con el jefe regional Daniel Menera Sierra, detenido el pasado fin de semana.

 

Así mismo, la Secretaría de Marina señala que el mismo día, en un fraccionamiento de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en seguimiento a la información proporcionada por los detenidos, también se logró la captura de Severo González Lunas, de 41años de edad, quien fungía presuntamente como encargado de las finanzas de Artemio Olvera Garza.

 

A Severo González, se le decomisó;  tres armas largas y dos armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como diversos cargadores y cartuchos, 40 dosis de marihuana, 4 bolsas con marihuana con un peso aprox. 800 gramos, 2 mil dosis de cocaína, 1 Bolsa conteniendo cocaína con un peso aprox. 200 gramos y dos vehículos.

 

 

Cabe señalar, que estos resultados son producto del trabajo coordinado entre personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, lo cual condujo a su captura.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...