BREAKING NEWS
#Noticiales


Semar decomisa más de cinco toneladas de carga ilícita

Por: Enero 25, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- La Secretaría de la Armada de México adscrito a la Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora, indicó que  mediante una denuncia ciudadana, decomisó una embarcación menor en inmediaciones del estero Tastiota en el norte del estado Sonora, la cual contenía en su interior más de cinco toneladas de carga ilícita.

 

El aseguramiento se derivó de una denuncia ciudadana anónima, la cual reportaba una embarcación menor varada, cubierta con una tela verde en inmediaciones del estero Tastiota, Sonora, por lo cual se le ordenó a personal del Batallón de Infantería de Marina Número Ocho con sede en esa ciudad y puerto, acudiera al lugar para verificar dicha información.

 

De esta forma, al arribar a citado punto, personal naval avistó una embarcación menor tipo Go Fast color gris con una eslora (largo) de 13.20 metros y manga (ancho) de 3.20 metros varada en la playa, procediéndose a revisar mencionada embarcación encontrando en su interior varios paquetes de distintos tamaños confeccionados con cinta color canela, por lo que se efectuó el aseguramiento y traslado de la embarcación y su contenido a las instalaciones de este Cuartel General para su resguardo y puesta a disposición de las autoridades competentes.

 

Los paquetes con la mercancía fueron contados y pesados en presencia del Agente del Ministerio Público, arrojando un total de 496 paquetes, de los cuales se desprende de su interior una hierba verde con olor y características similares a la marihuana, que dieron un peso aproximado de 5 mil 096 kilogramos.

 

La mercancía y la embarcación fueron puestas a disposición de la autoridad competente bajo averiguación previa AP/PGR/SON/GYM-I/16/2015.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...