BREAKING NEWS
#Noticiales


Seguros Banamex y Accival reciben por primera vez calificaciones de Standard & Poor´s

Por: febrero 5, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Grupo Financiero Banamex indicó que esta es la primera ocasión que Standar & Poor´s asignan las más altas calificaciones  a Seguros Banamex y a Accival. Las calificaciones y perspectivas reflejan su estatus de subsidiarias ‘fundamentales’ dentro del Grupo Financiero Banamex. Derivado de ese carácter, sus calificaciones son iguales a las de Banamex y se moverán en línea con éstas. El estatus de fundamental refleja la importancia del negocio de seguros y la casa de bolsa para el grupo financiero, así como su contribución a la estrategia y utilidades del grupo.

 

Cabe destacar, que ambas compañías se encuentran bien alineadas con las operaciones, estrategia y administración del grupo financiero. Lo que hace que esta relación permita beneficiarse de los canales de distribución, personal y clientes, para ofrecer servicios complementarios a los del banco.

 

Por su parte,  Seguros Banamex destaca su posición de mercado fuerte con un desempeño operativo sólido y amplia diversificación geográfica, además de  sólidos niveles de capital y utilidades, que están alineados con las calificaciones de Banamex. La compañía sigue una estrategia ALM (siglas en inglés para asset-liability management), y prioriza la diversificación y la liquidez en su portafolio de inversión.

 

Mientras tanto,  Accival es una de las casas de bolsa líderes en México, con amplia participación en los mercados de deuda y capital, con un desempeño financiero satisfactorio, con estabilidad de ingresos y utilidades, adecuado manejo de riesgos e índice de eficiencia bueno. Su consumo de capital es bajo y sus necesidades de fondeo y liquidez pueden darse a través del financiamiento con partes relacionadas.

 

Las calificaciones de estas entidades son muestra de la fortaleza y relevancia de las dos subsidiarias en el mercado, y de la de Grupo Financiero Banamex, al colocarlos en el nivel más alto en escala nacional asignado por esta calificadora.

 

Los detalles sobre estas acciones de calificación pueden encontrarse en los  comunicados publicados por esta calificadora de valores.

 

Grupo Financiero Banamex es la institución financiera con la mayor base de capital invertida en México –cerca de $170 mil millones de pesos- y es el líder en intermediación de recursos del público, que administra recursos por más de $1,560 miles de millones de pesos. Banamex es también líder en crédito al consumo y en financiamiento integral a empresas e instituciones.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...