BREAKING NEWS
#Noticiales


Seguirán bajas temperatura por frente frío

Por: noviembre 14, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- En el Golfo de México y las costas de Veracruz continuará estacionado el frente frío número 11 y debido a su lento desplazamiento podría permanecer en centro y norte del país, causando lluvias muy fuertes en Veracruz; fuertes en Oaxaca y Tabasco; y de menor intensidad en Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Chiapas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en las regiones de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, la masa de aire frío del sistema frontal mantendrá bajas temperaturas, heladas y posibles bancos de niebla.

 

Además se presentará evento de norte con vientos de 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en la noche.

 

El ingreso de humedad del mar Caribe y océano Pacífico provocará lluvias dispersas de menor intensidad en la Península de Yucatán, occidente y partes del sur del país.

 

Por región se prevé en el Pacífico Norte cielo despejado en la mayor parte de la región, temperaturas frescas a frías en norte y zonas montañosas durante la noche, de cálidas a calurosas en el transcurso del día.

 

Soplará viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la Península de Baja California, y de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa.

 

En el Pacífico Centro el cielo será despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas frescas a calurosas, así como viento de noroeste y oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento en Oaxaca, de menor intensidad en Guerrero y Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas en gran parte de la región, frescas en zonas montañosas durante la noche.

 

Se presentará evento de norte con vientos que pueden superar 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de noreste y este en el resto de la región.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...