BREAKING NEWS
#Noticiales


SEGOB y estados acuerdan patrullaje carretero

Por: enero 31, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Autoridades federales y estatales realizarán operativos de seguridad en las carreteras de todo el país a fin de combatir al crimen organizado, anunció Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación (SEGOB).

El titular de la SEGOB en la Primera Reunión de Seguridad de la zona centro, celebrada en Toluca, Estado de México, agregó que en el operativo participarán las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Policía Federal y corporaciones estatales en acción coordinada.

“Las estrategias a implementar no sólo se enfocan a combatir el crimen organizado, sino otro tipo de delitos que vulneran a la sociedad. Habrá ajustes para facilitar la entrega de recursos a entidades federativas de acuerdo a objetivos concretos”, expresó Osorio Chong.

Sobre la reunión, el secretario de Gobernación dijo que los gobernadores se reunirán cada 15 días para evaluar los avances en materia de seguridad y que un representante del Gabinete de Seguridad federal acudirá a estos encuentros.

En presencia de los mandatarios de Puebla, Rafael Moreno; Morelos, Graco Ramírez; Guerrero, Ángel Aguirre; Hidalgo, Francisco Olvera; Tlaxcala, Mariano González; del anfitrión Eruviel Ávila, así como del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Osorio Chong concluyó diciendo que el tema de la seguridad no se debe politizar, pues es algo que debe tomarse con seriedad a favor de los mexicanos

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...