BREAKING NEWS
#Noticiales


Segob confirma más de 26 mil desaparecidos en el gobierno de Felipe Calderón

Por: febrero 27, 2013 Sin comentarios

México, D.F.-  La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que es verídico el registro de 26 mil 121 personas desaparecidas entre diciembre  de 2006 y noviembre de 2012, periodo de la última administración panista del ex presidente Felipe Calderón.

Foto: cortesía.

La institución informó que los datos fueron obtenidos por las procuradurías de justicias de los estados, por lo que no había una base general y los funcionarios del anterior gobierno federal habían refutado la consistencia de datos.

La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos  de la Segob, Lía Limón precisó que la citada lista se depurará y tomará en cuenta informes de organizaciones nacionales e internacionales de activistas para elaborar un padrón nacional único.

La cifra de desaparecidos se publicó en

www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx, de los cuales 20 mil 915  están relacionadas las averiguaciones previas, actas circunstanciadas y carpetas de investigación, y cinco mil 206  están pendientes de validación de datos.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...