BREAKING NEWS
#Noticiales


Sedena y Marina afinan detalles para el desfile del 16 de septiembre

Por: septiembre 11, 2014 Sin comentarios

  • Por primera vez en la historia  la SEMAR se encargará de dirigir la columna de la marcha

 

 México, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ultimaron los detalles de la magia del Desfile Militar 2014, dicho ensayo se realizó en el Campo Militar número 1, acompañados de 21 mil 96 personas; cabe destacar, que dicho acto será presentado en la plancha del Zócalo capitalino el próximo martes 16 de septiembre con motivo al 204 ° Aniversario de la Independencia de México.

 

 

Por primera vez en la historia del país, la Semar encabezará la columna del desfile en el cual participarán  15 mil 945 elementos de las fuerzas armadas, Policía Federal y de la Federación de Charros de México.

 

 

Encabezando el imponente desfile el almirante Joaquín Zetina Ángulo, le mostró a sus superiores los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y  de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, el adiestramiento de los jóvenes elementos, quienes desfilarán ante el primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, y frente a decenas de miles de personas en el primer cuadro de la capital.

 

 

Para comenzar el magno ensayo, primeramente  4 mil 908 soldados que conformaron “un gran mosaico” dibujaron la enseña patria mientras la Sinfónica del Ejército Mexicano tocaban melodías castrenses para finalizar con el Himno Nacional Mexicano que fue acompañado por disparos de salva.

 

Con la orden de iniciar el evento el almirante Zetina Ángulo dio marcha a los trabajos que comenzaron con la presentación del vehículo “Kitam” de fabricación mexicana que utilizará el Ejecutivo de la Nación, para pasar revista a las tropas del desfile.

 

Acompañando a las tropas también, se adelantó que en la marcha se mostrarán dos banderas monumentales, 433 estandartes, 157 unidades motorizadas, 44 aviones de ala fija, 24 helicópteros  y por supuesto 244 soldados extranjeros provenientes de  8 países, quienes terminarán de engalanar la fiesta.

 

Por último, cabe destacar que el próximo martes, por primera vez “una piloto de la Marina” volará una aeronave, demostrando que la “equidad de género” existe en las Fuerzas Armadas de la nación, por lo que en un poco más de dos horas las familias mexicanas admirarán las capacidades de los encargados de resguardar la seguridad de la nación.

 

A continuación una galería de lo que disfrutará el público de México, este 16 de septiembre

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...