BREAKING NEWS
#Noticiales


#Sedena anfitriona de la competencia Internacional #Chimaltlalli2016

Por: febrero 16, 2016 Sin comentarios

Sedena

México, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional inauguró la competencia internacional “Chimaltlalli 2016”, la cual se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero del presente año en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México y del Campo Militar No. 37-B de Temamatla, Estado de México.

La competencia “Chimaltlalli”, palabra náhuatl cuyo significado en español es “Campo de batalla”, en la que participan equipos de cadetes de planteles militares de diferentes países, tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas del personal participante para sustentar una competencia integral, la cual considera las siguientes pruebas:

  • Carrera de 5 kilómetros a campo traviesa con fusil.
  • Natación de combate uniformados.
  • Paso de la pista del combatiente.
  • Tiro de precisión y de reacción con fusil FX-05 y pistola calibre 9 mm.

Este año participarán cadetes de escuelas militares de los países de: Canadá, Colombia, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Reino Unido, República Dominicana y Rusia, así como del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar de nuestro país.

La competencia fomenta el intercambio cultural, así como de experiencias mutuas en el ámbito militar para estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de las naciones participantes.

Con acciones como estas, las Fuerzas Armadas contribuyen al logro de uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, en el que se señala que México sea un actor con responsabilidad global.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque ...

Rusia y China protegen a Siria

Rusia y China protegen a Siria

FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn Rusia y China emplearon hoy su derecho de veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para bloquear una resolución que buscaba imponer sanciones para los responsables del ...