BREAKING NEWS
#Noticiales


Sector motriz impulsado por TLC entre México y Turquía

Por: diciembre 30, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- El gobierno federal y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz consideraron que un Tratado de Libre Comercio entre México y Turquía el cual podría abrir paso a distintas oportunidades de negocio en el sector automotriz para las empresas de ambos países.

En diciembre del 2013 se realizo una visita de Estado a la capital turca, Ankara en donde se firmaron los términos de referencia del TLC entre ambos países, cuya negociación sigue en curso.

En el 2013 Turquía exporto automóviles al mundo por 6,856 millones de dólares, mientras que las ventas externas de México de ese mismo producto fueron por 32,389 millones de dólares.

El TLC con Turquía abarcaría: acceso a mercados, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, remedios comerciales, comercios de servicios, inversión, propiedad intelectual, política de competencia, transparencia, solución de controversias y disposiciones institucionales.

México y Turquía tienen una infraestructura y un perfila manufacturero parecidos sin embargo tiene acceso a diferentes mercados.

El canciller José Antonio Meade planteo que el TLC representaría para México una vía de acceso importante en la parte del Norte de África y en Medio Oriente, que van adquiriendo mayor importancia en los espacios comerciales.

Un informe del Banco Mundial expuso que las compañías turcas en sectores claves de la economía se han integrado exitosamente a las cadenas globales de valor. 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...