BREAKING NEWS
#Noticiales


Sección 22 de la #CNTE cierra escuelas primarias en Oaxaca

Por: febrero 29, 2016 Sin comentarios

México, D.F.- La Sección 22 de la CNTE inició este lunes a un paro de labores en las diferentes escuelas públicas de la entidad, para demandar una mesa de diálogo y negociación con las autoridades estatales.

En lo que sería el cuarto paro que convocan en lo que va del ciclo escolar, la dirigencia de la Sección 22 confió en la participación de sus agremiados, pese a que la mayoría de los trabajadores decide mantenerse en las aulas.

Al mismo tiempo del paro de labores, cada delegación sindical ha fijado acciones de protesta en las diferentes regiones del Estado, como forma de presión a las autoridades gubernamentales por no cumplir con los acuerdos en reuniones pasadas.

Y es que al vencerse el plazo para que el Gobierno del Estado diera respuestas a sus principales peticiones, después de acudir ante las autoridades del IEEPO y entregar una agenda temática, los trabajadores de la educación se movilizaron este lunes.

Ante este anuncio del magisterio oaxaqueño, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, afirmó que llevarán a cabo los descuentos correspondientes, así como el monitoreo para detectar a los maestros faltistas y las escuelas que no fueron abiertas.

Recordó que si los maestros no justifican las ausencias en las aulas, no se les pagará el día no laborado, como ha sucedido en otras ocasiones, a partir de la reestructuración del Instituto en julio del año pasado.

En las redes sociales usuarios indican que la Sección 22 ha iniciado marchas, bloqueos y mítines en las principales zonas de mayor afluencia de personas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...