BREAKING NEWS
#Noticiales


Se suspenden obras en Línea 12; piden más recursos

Por: diciembre 13, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La Consejería Jurídica del Distrito Federal emprenderá una ‘lucha’ legal con las afianzadoras de la Línea 12 para obtener recursos y cubrir los faltantes que les permitan continuar las obras para rehabilitar la vía que se encuentra cerrada parcialmente por fallas de origen.

 

El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, informó que pospondrán los trabajos para recuperar el servicio en la llamada Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para reiniciarlos hasta enero.

 

Sobre la recuperación de recursos a través de las fianzas conseguidas durante la construcción de la ruta que va de Tlahuac a Mixcoac el presidente de la Comisión Investigadora de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño, detalló que el juicio civil podría tardar hasta dos años, pues actualmente no se puede tocar la fianza.

 

En tanto, el titular de la Consejería, José Ramón Amieva, informó que se notificó al consorcio de la obra, ICA-Carso-Alstom, el finiquito del contrato que corresponde a 2 mil 500 millones de pesos, y recordó que existe una póliza de hasta mil 700 millones de pesos asegurados, esto adicional a los 800 millones.

 

También recordó que se han solicitado poco menos de 900 millones de pesos para la rehabilitación de la llamada Línea 12.

 

Este viernes los integrantes de la Comisión Investigadora se reunieron con autoridades del Gobierno capitalino para hablar sobre los contratos y el tema de rehabilitación de la Línea 12.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...