BREAKING NEWS
#Noticiales


Se reúnen cardenales en cónclave en Roma

Por: Marzo 3, 2013 Sin comentarios

El Colegio Cardenalicio, compuesto por 207 cardenales se reunirán en Roma entre el 4 y el 6 de Marzo para elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica.

El Cónclave que se llevará a cabo en la capilla Sixtina no cuenta actualmente con un candidato que destaque y según fuentes cercanas, los cardenales se encuentran divididos.

Aunque no se fijará la fecha del cónclave hasta que todos los cardenales se encuentren reunidos, la primera congregación  de cardenales comenzará el día 4 de Marz0 a las 8.30 GMT y la segunda a las 16.00 GMT. La normativa señala que el cónclave debe comenzar entre 15 y 20 días siguientes después del inicio de la sede vacante.

Aunque el Colegio Cardenalicio cuenta con 207 cardenales, sólo pueden votar los menores de 80 años, y que suman 117, de los cuales ya se excusaron 2: Julius Darmaatmadja de Indonesia por enfermedad y Keith O’Brien acusado de “comportamiento inapropiado”.

Como posibles candidatos y con rangos de edad elegibles se encuentran los cardenales italianos Angelo Scola, arzobispo de Milán, de 71 años y cercano al movimiento Comunión y Liberación, y Gianfranco Ravasi, de 70 años, “ministro de Cultura” del Vaticano así como el canadiense Marc Ouellet, de 69 años, presidente de la Comisión Pontificia para América Latina; y a Odilio Pedro Scherer, de 63 años y arzobispo de Sao Paulo.

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...