BREAKING NEWS
#Noticiales


Se reúne Miguel Mancera con el Presidente de Francia

Por: Mayo 28, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, sostuvo un encuentro  con el Presidente de Francia, Francois Hollande, donde refrendó la voluntad de la Ciudad de México de participar en la construcción de una agenda hacia los temas del Cambio Climático, apoyo a empresarios, aportaciones en  tecnología e innovación, salud y turismo.

 

Durante el encuentro realizado en el Palacio del Elíseo, el Ejecutivo local y el primer mandatario francés, ratificaron su compromiso por fortalecer las relaciones entre México y Francia.

 

 

En la reunión efectuada en la sede de la presidencia francesa, Francois Hollande invitó a Miguel Ángel Mancera a participar en un Consejo franco-mexicano, lo que agradeció el mandatario capitalino.

 

 

El Jefe de Gobierno comentó que otro acuerdo logrado durante su gira de trabajo fue que empresarios de la Ciudad de México viajarán a la ciudad de París para probar sus potencialidades, por un lapso de seis meses y, al mismo tiempo, empresas francesas harán lo mismo para encontrar un espacio de desarrollo en nuestra capital; “esto será una colaboración con las áreas de desarrollo económico de ambas ciudades”.

 

Acompañado por el coordinador General de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, Mancera Espinosa dijo que hay una respuesta inmediata de las reuniones que ha sostenido en París, Francia.

 

 

Por último, Mancera manifestó su interés por participar en la Cumbre del Clima que se realizará el próximo año en Francia, espacio al que también fue invitada la Ciudad de México; “estamos ya convocados y por supuesto vamos a participar. Ahora hay una invitación para estudiar la posibilidad de acompañar al Presidente de la Región Île de France, Jean-Paul Huchon, en las tareas propias de la encomienda, quizás con algún contacto con las Naciones Unidas”.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...