BREAKING NEWS
#Noticiales


Se registran más de 842 muertos por ataques en Gaza

Por: julio 25, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- La cifra de muertos que ha dejado la operación militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ascendió hoy a 842, luego de que al menos 45 palestinos perdieron la vida este día en varios ataques de las fuerzas israelíes.

 

El saldo mortal fue actualizado por autoridades palestinas este viernes, décimo octavo día de la operación militar Marco Protector, mientras que el ejército israelí reportó la muerte de uno de sus soldados, la cual colocó en 33 el número de bajas entre sus filas.

 

Las más recientes víctimas mortales palestinas se registraron la tarde de este viernes cuando cuatro personas perecieron en un ataque aéreo israelí en la localidad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, precisó el Ministerio local de Salud.

 

Además de Khan Yunis, la artillería israelí disparó en la también sureña ciudad de Rafah, en la central Mughraqa, en el área de Shujaiyya cerca de la ciudad de Gaza y en el barrio Zaytoun de esta localidad.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que continúan esta noche sus ataques por tierra, mar y aire, informaron que el soldado Yair Ashkenazy murió esta mañana durante “actividad operacional” en el norte de la Franja de Gaza, reportó el diario local Haaretz.

 

Aunque el ejército israelí reporta que ha perdido 33 soldados, militantes palestinos aseguran que la cifra es mucho mayor pero que no lo admite, indicó por su parte la agencia palestina de noticias Ma’an, en su sitio web.

 

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) confirmó haber lanzado este viernes tres cohetes hacia el aeropuerto internacional de Ben Gurion en la ciudad de Tel Aviv, un día después de que algunas aerolíneas estadunidenses y europeas reanudaron sus vuelos.

 

“A las 11:45 horas locales (08:45 GMT), las Brigadas Qassam bombardearon el aeropuerto Ben Gurion con tres cohetes M75”, detalló un comunicado del grupo islamista.

 

Autoridades de aviación de Estados Unidos y Europa ordenaron suspender todos los vuelos comerciales a Tel Aviv, después de que un cohete palestino impactó en las cercanías del aeropuerto el pasado martes, medida que Hamás clamó como una victoria porque “aisló” a Israel.

 

En su declaración, Hamás detalló además que las Brigadas Qassam también dispararon este viernes cinco misiles Grad contra la meridional ciudad israelí de Ashdod, un número igual de cohetes contra Tel Aviv y la misma cantidad de proyectiles hacia Ashkelon.

 

Por su parte, las Brigadas al-Aqsa asumieron la responsabilidad de tres misiles Grad contra Beersheba y Ashdod, mientras que los Comités de Resistencia Popular y las Brigadas al Nasser Salah al-Din reivindicaron el lanzamiento de 70 cohetes.

 

Según un reporte publicado en la página electrónica de las FDI, todos los proyectiles disparados desde la Franja de Gaza sólo causaron la muerte de dos civiles israelíes.

 

con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...