BREAKING NEWS
#Noticiales


Se quieren quedar con la gallina de los huevos de oro: AMLO

México, D.F.- La reforma al artículo 27 constitucional es lo que faltó durante 30 años de privatizaciones para entregar la renta petrolera mexicana, “el negocio más grande del mundo”, enfatiza Andrés Manuel López Obrador, convocante de la movilización social del próximo 8 de septiembre.

 

AMLO aporta cifras y expone su propuesta alternativa. Niega que Petróleos Mexicanos (PEMEX) esté quebrado y rechaza que pueda compararse con el modelo noruego. Cita incluso al magnate petrolero John D. Rockefeller:

 

“El mejor negocio del mundo es el petróleo”. Y el segundo mejor negocio del mundo “es el petróleo mal administrado”. Ese es el caso de México. Por eso es la tentación. Se quieren quedar con la gallina de los huevos de oro.

 

López Obrador argumenta que el nivel de rentabilidad de la extracción de crudo en México “es el más alto del mundo”: cuesta 10 dólares producir cada barril y se vende a 100 dólares. Según sus cálculos, si no fuera por los gastos en contratos de servicio, la extracción de cada barril podría costar sólo cuatro dólares. “Yo considero que puede costar cuatro dólares, ahí traes 60% de sobreprecio por corrupción”, advierte.

 

Por último señaló que  los que buscan quedarse con la renta petrolera no se conforman con los 10 dólares por barril. Tengo información de que quieren 60 dólares por barril y dejarle 40 dólares a la nación. De ese tamaño es el hurto.

 

Con información de agencias.

 

Relacionados

#ElGorgojoDeMORENA y el trolleo en Twitter

Se preguntarán por qué AMLO, es siempre tema en las redes sociales, resulta que es uno de los políticos que tiene mayor presencia en el mundo de Twitter, sea con tendencias positivas ...