BREAKING NEWS
#Noticiales


Se lanza Vaticano contra prensa por “calumnias”

Por: febrero 24, 2013 Sin comentarios

Foto: Cortesía

México, D.F.- El Vaticano lanzó una ofensiva contra lo que llamó “informaciones falsas”, “chismes” y “calumnias” publicadas por la prensa mundial referente a corrupción, tráfico de influencias y sexo en la curia romana. Aseguró que se trata de una estrategia para “condicionar” el cónclave que elegirá al nuevo Papa en marzo próximo.

“Si en el pasado eran las llamadas potencias, es decir los Estados, los que querían condicionar la elección del pontífice, hoy se trata de involucrar a la opinión pública”, asegura en un comunicado la Secretaría de Estado.

“Es deplorable que al aproximarse el inicio del cónclave (…) se multiplique la divulgación de noticias no verificadas ni verificables e inclusive falsas que causan grave daño a personas e instituciones”, recalca el comunicado.

“Hay quien intenta aprovechar el movimiento de sorpresa y desorientación”, tras el anuncio de que Benedicto XVI abandonará su cargo, “para sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia”, declaró en un editorial divulgado por Radio Vaticano.

“Quienes solo piensan en dinero, sexo y poder, y están acostumbrados a ver las diversas realidades con esos criterios, no son capaces de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe dirigirse hacia arriba o descender con profundidad en las motivaciones espirituales de la existencia”, señaló.

Las denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa decidió abandonar el cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales.

En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de “chantajes” internos por su homosexualidad.

Benedicto XVI afirmó que “el maligno intenta siempre ensuciar la creación de Dios” a través  “del mal, el sufrimiento y la corrupción”. Este discurso lo dijo ante los miembros de la curia romana y el cardenal Gianfranco Ravasi, director de los ejercicios espirituales.

“Oscuridad y suciedad. El mal trabaja para ensombrecer, para ensuciar la belleza de Dios”, aseveró Ratzinger.

“Pero de la oscuridad y del fango se emerge con la fe que ayuda a encontrar la brújula entre las tinieblas, la mano de Dios, para redescubrir el amor y la verdad”, agregó.

Con información de agencias.

 

Relacionados