BREAKING NEWS
#Noticiales


Se invertirá 120 mdp contra sequía en Zacatecas

Por: enero 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El primer mandatario Enrique Peña Nieto anunció que este año se invertirán más de 120 millones de pesos en Zacatecas, para hacer frente a los efectos de la sequía que azota a los zacatecanos.

El presidente Peña Nieto invitó a “no confiarnos y redoblar el paso en este momento” de inicio de su gestión en que existe la confianza de que “sí podemos lograr avanzar de manera sensible como mexicanos, comprometidos con nuestro país”.

Asimismo entregó apoyos a los productores del campo afectados por la sequía e invitó a la Comisión Nacional del Agua a que cuanto antes ponga en marcha medidas para revisar los sistemas hidráulicos de todo el país y de ésta manera ver en dónde existen riesgos para prevenir afectaciones mayores en la próxima temporada de estiaje.

Peña Nieto no dejó pasar la oportunidad e hizo referencia a los cinco compromisos establecidos al inicio de su administración y aclaró que seguirá trabajando como hasta ahora: “trabajaremos unidos y los 120 millones de pesos en la entidad serán para enfrentar la sequía”.

Por otra parte, instruyó a la Secretaría de Gobernación para que se coordine con las autoridades estatales para definir la seguridad de todo Zacatecas y el resto de los estados.

Por último, pidió a Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA , hacer uso inmediato del fondo de apoyo rural por contingencias climatológicas para que se tomen las acciones oportunas ante los embates del clima.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...