BREAKING NEWS
#Noticiales


Se inaugura primer túnel en el mundo que une dos continentes

Por: Octubre 29, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Turquía inauguró el primer túnel en el mundo que une dos continentes: Asia y Europa.

En el túnel, llamado “la obra del siglo” a 62 metros bajo el estrecho de Bósforo, transitará un tren que unirá en cuatro minutos la occidental parte europea de la ciudad de Estambul con la oriental zona asiática, lo cual fue dado a conocer por medios de Turquía.

Para llegar de un continente a otro, tomará cuatro minutos en un servicio férreo que transportará 75 mil pasajeros por hora, con capacidad de hasta un millón y medio diarios, a precio de 1.95 liras turcas (0.98 dólares) por persona.

El túnel tiene 13.6 kilómetros de extensión, y es el más profundo del mundo por sus 62 metros.

Las obras, que iniciaron en mayo de 2004 y tuvieron un costo de 3 mil millones de euros (53 mil millones de pesos), demoraron más de los cuatro años planeados por los retrasos originados por varios descubrimientos arqueológicos que en total sumaron más de 40 mil objetos, varios de un depósito submarino de naves bizantinas.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...