BREAKING NEWS
#Noticiales


Se estrella avión en EU, van seis muertos

México, D.F.- Un avión privado se estrelló en una casa en estado de Maryland, Estados Unidos, aproximadamente a una milla al norte del Parque Aéreo del Condado Montgomery, dejando seis muertos, incluyendo una madre y sus dos hijos, informaron autoridades locales.

 

Este lunes el avión se estrelló en Gaithersburg, oficiales han dicho que la avioneta explotó, provocando incendios y dañando a tres casas en la zona.

 

La avioneta se estrelló en contra del techo de una de las casas, el caparazón y fuselaje de la aeronave, además de la cola, pararon en otra casa, indicó en conferencia de prensa, la Junta Nacional de Seguridad (NTSB).

 

Además una de las alas fue lanzada por el impacto como una bala hacia la tercera casa, donde la mayoría del daño incendiario ocurrió, dijeron oficiales.

 

La mujer junto a sus dos hijos que fallecieron se encontraron en el segundo piso de una de las casas dañadas por el avión, las víctimas que se encontraban en su residencia al momento del desastre fueron identificadas como Marie Gemmell, de 36 años de edad, además de sus hijos Cole y Deven Gemmell.

 

El esposo de la mujer fallecida y su otro hijo de cinco años están con vida, dijo la policía local.

 

Hasta el momento no se ha aclarado la razón del percance, pero una investigación al respecto ha sido iniciada por la NTSB.

 

“Nuestra misión es descubrir no solamente lo que pasó, sino también por qué pasó, porque queremos asegurarnos de que algo como esto nunca ocurra nuevamente,” dijo Robert Sumwalt, de la NTSB.

 

Tres personas que viajaban en el avión accidentado fallecieron en la tragedia, aunque no se ha esclarecido si más personas se transportaban en la nave.

 

El Dr. Michael Rosenberg, fundador y director ejecutivo de la organización de investigación Health Decisions, de Durham, Carolina del Norte, fue identificado como una de las víctimas mortales que se encontraban en la avioneta, de acuerdo con un comunicado de esa entidad.

 

De acuerdo con la Prensa Asociada, Rosenberg había estrellado otro avión en Gaithersburg el 1 de marzo de 2010.

 

El jefe de policía del Condado de Montgomery, dijo que “no se sabe si la causa de la muerte fue por inhalación de humo o por alguna causa diferente”.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...