BREAKING NEWS
#Noticiales


Se enfrentan habitantes de La Raya y Ánimas Trujano

Por: noviembre 18, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Por lo menos una decena de lesionados y descalabrados se registraron durante el enfrentamiento entre habitantes de San Juan Bautista La Raya y Ánimas Trujano ayer  lunes.

 

Mientras tanto, este martes el problema político mantiene tomado la carretera federal a la altura del municipio de Ánimas Treujano en Oaxaca.

 

De acuerdo a los  vecinos de la Raya, quieren separarse totalmente de Ánimas Trujado y pertenecer a Xoxocotlán.

 

En entrevista el comisariado ejidal de Ánimas Trujano, Bartolo Melchor Martínez, explicó que arbitrariamente desde 1947, los habitantes de La Raya se separaron administrativa y políticamente de Ánimas Trujano, pero sus tierras comunales están dentro de los terrenos de Ánimas Trujano.

 

Indicó que desde el pasado fin de semana los habitantes de La Raya, metieron maquinaria para hacer nuevos caminos, sin pedir permiso a los de Ánimas Trujano, y la tarde de ayer lunes, hubo reclamos de ambas partes, por lo que se registró un enfrentamiento, con piedras, palos y machetes, en donde el saldo fue de varios lesionados y descalabrados.

 

El comisariado ejidal de Ánimas, Bartolo Melchor, subrayó que ya no habrá mesa de diálogo con los habitantes de La Raya, ya que no entienden de palabras y pidió la intervención inmediata de los representantes de los gobiernos federal y estatal, para tratar de solucionar el conflicto político.

 

Dijo que habrá una guardia permanente de vecinos de Ánimas Trujano, para cuidar que los de La Raya, no invadan sus ejidos, y construyan nuevos caminos.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...