BREAKING NEWS
#Noticiales


Se eleva precio de la gasolina en México

Por: enero 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Mexicanos pagan  70 por ciento más por la gasolina que conductores de ciudades fronterizas del norte del País, donde los precios son regidos de acuerdo a estatutos de Estados Unidos, según propios informes de Petróleos Mexicanos.

 

En el caso de la gasolina Premiu, el  precio por litro fue de 9.19 pesos en la frontera contra los 14.38 que costó en demás territorio Mexicano; en tanto que tan sólo ayer el litro de la gasolina Magna se comercializó en 7.97 pesos en Reynosa y Matamoros, cuando en demás ciudades de México tuvo un precio de 13.57.

 

Y es que en la línea fronteriza norte del país Pemex aplica una política de comercialización de acuerdo con los estándares estadounidenses con el fin de evitar que compradores mexicanos no le compren; y en Estados Unidos, el precio al público del combustible está basado en el libre mercado mismo que ha caído significativamente sus precios debido al desplome en el valor del petróleo, en los últimos días.

 

Todas las ciudades mexicanas que limitan con Estados Unidos ofrecen hoy combustibles más económicos que en el resto del País, aunque Reynosa y Matamoros reportan los precios más bajos porque sus ciudades vecinas, McAllen y Brownsville, tienen las gasolinas más baratas de la frontera.

 

En el resto de México, el litro de Magna arrancó 2014 a 12.32 pesos y este 2015 inició con un precio de 13.57, mientras que la Premium pasó de 12.90 a 14.38 pesos.

 

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...