BREAKING NEWS
#Noticiales


Se despide Benedicto XVI

Por: febrero 27, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía

México, D.F. Su Santidad Benedicto XVI emitió su último mensaje  como Sumo Pontífice  en una emotiva ceremonia ante más de 150 mil personas en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Después de 8 años de pontificado, el Papa Benedicto XVI decidió renunciar al mostrar serios problemas de salud y mencionar que le falta fuerza para continuar con el cargo de emisario de Cristo.

México, D.F. Él mismo indicó en su mensaje que no se deslindará de la iglesia y que tampoco volverá a la vida privada: “El siempre es también un para siempre, no existe más un regresar a la vida privada. Mi decisión de renunciar al ejercicio activo del ministerio no revoca esto. No regreso a una vida de viajes, encuentros, recepciones y conferencias”, mencionó.

“No abandono la cruz, sino que permanezco en modo nuevo adherido al crucifijo. No tendré más la potestad del oficio para el gobierno de la Iglesia, pero en el servicio de la oración me quedo, por así decir, en el recinto de San Pedro”, añadió.

Mientras emitía su mensaje, el cual era constantemente interrumpido por los aplausos y muestras de afecto de los feligreses, reconoció que en las últimas fechas sabia que sus fuerzas habían reducido e imploró a Dios la luz para tomar la mejor decisión no para su bien sino para el de la iglesia.

Explicó que la decisión fue tomada en total conciencia de su impacto y de la gravedad de la misma, pero en una “profunda serenidad de ánimo”. Indicó que amar a la Iglesia, también es tener el valor y la capacidad de tomar decisiones delicadas como esta para poner el bien de la Iglesia sobre el propio.

También dio gracias por la compresión y el respeto de su decisión “Agradezco a todos y a cada uno también por el respeto y la comprensión con la cual habéis acogido esta decisión tan importante”, insistió.

“Yo continuaré acompañando el camino de la Iglesia con la oración y la reflexión, con la dedicación al señor y a su esposa que he buscado de vivir hasta ahora cada día y que quiero vivir siempre”, agregó.

Agradeció a quienes lo acompañaron durante su pontificado y a los que estaban presentes durante su discurso “Muchas gracias por haber venido a esta última audiencia general de mi pontificado. Asimismo, doy gracias a Dios por sus dones, y también a tantas personas que, con generosidad y amor a la Iglesia, me han ayudado en estos años con espíritu de fe y humildad”, enunció en español para continuar “Agradezco a todos el respeto y la comprensión con la que han acogido esta decisión importante, que he tomado con plena libertad”.

Pidió a todos los católicos rezar por los cardenales que tendrán la “delicada” misión de elegir al nuevo Papa.

Mañana jueves 28 de febrero, a las 20:00 horas, se hará efectiva la renuncia de Benedicto XVI al papado e iniciará el periodo de “sede vacante”, durante la cual tendrá lugar el cónclave para el nombramiento de un nuevo pontífice.

Agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...