BREAKING NEWS
#Noticiales


Se cumplen 45 años de que el hombre llegó a la Luna

Por: julio 21, 2014 Sin comentarios

México, D. F.- El 20 de julio de 1969 se realizó la transmisión en vivo del alunizaje. El astronauta Neil Armstrong descendía del módulo lunar “Eagle” y por primera vez la humanidad ponía un pie en la Luna.

 

Lo siguió Buzz Aldrin, mientras que el tercer miembro de la misión Apolo 11, Michael Collins, permanecía orbitando la Luna en la cápsula “Columbia”.

 

Este domingo 20 de julio se conmemoraron  los 45 años de aquel acontecimiento histórico, “un gran salto para la humanidad”.

 

Se estima que unos 530 millones de telespectadores presenciaron aquel acontecimiento a través de la televisión.

 

Armstrong y Aldrin, los dos astronautas estadounidenses instalaron una cámara de televisión para grabar imágenes de la Tierra, tomaron fotos, desplegaron varios experimentos y recogieron 22 kilos de rocas.

 

También dejaron placas en memoria de los astronautas fallecidos de la misión, y un disco con mensajes procedentes de 73 países, al tiempo que “plantaron” la bandera de los Estados Unidos en el suelo lunar.

 

Por su parte, la NASA emitió en su canal de divulgación los fragmentos de la grabación televisada del descenso de Armstrong y Aldrin sobre la Luna.

 

También puso a disposición del público miles de fotografías de la época, fragmentos de videos y material didáctico en su página web.

Relacionados

“El Chapo” cruzará la frontera

La Cancillería ha indicado que se concedió la extradición en virtud de que las solicitudes presentadas por el gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos ...