BREAKING NEWS
#Noticiales


Se conmemoran 45 años de la Matanza del 2 de octubre

Por: octubre 2, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Hoy se conmemoran 45 años de la Matanza del 2 octubre de 1968, día en la que miembros del Consejo Nacional de Huelga del Movimiento Estudiantil de aquel año fueron abatidos el Ejército mexicano y el denominado Batallón Olimpia, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

 

Como es habitual, este miércoles en la Ciudad de México se llevará a cabo  una marcha conmemorativa. La convocatoria corre a cargo del Comité 68, que a través de un comunicado, invita a marchar desde las 15:00 horas a miembros de diferentes movimientos sociales, como Más de 131, #YoSoy132, periodistas y fotoperiodistas independientes y defensores de Derechos Humanos, tanto para actividades informativas como de simple ejercicio de derecho a la protesta.

Por este motivo, la organización a favor de la libertad de expresión Artículo 19, lanzó una convocatoria para que, junto con otras instancias, se conforme una red de solidaridad en la que se monitoree el transcurrir de la marcha para, de ser posible, documentar alguna irregularidad.  La convocatoria incluye videos y exhorta a que, bajo los hashtags #rompeelmiedo #2DeOctubreNoSeOlvida y  #2Omx, la sociedad civil  monitoree la marcha.

Por último, se invita a quien guste monitorear la marcha por su cuenta, sin asistir a las oficinas de Artículo 19, puede hacerlo simplemente mediante los hashtags ya mencionados.

Con información de agencias.

 

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...