BREAKING NEWS
#Noticiales


Se cancelan vuelos en aeropuerto del D.F., por actividad del Popocatépetl

Por: Julio 4, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Este jueves,  vuelos de las aerolíneas estadunidenses American Airlines, US Airways, Delta  y Alaska Airlines desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron cancelados, a pesar de que el comité de seguridad, conformado por las autoridades aeronáuticas, informó  que no existe riesgo alguno en volar por los problemas que presenta el Popocatépetl;  luego de celebrar una reunión extraordinaria esta mañana.

En el  AICM se pudo observar a decenas de pasajeros varados a la espera de que las aerolíneas les informen cuándo podrán volar. Adela Sánchez llegó desde las 4:30 de la mañana, procedente de Morelia, para viajar a las 9 de la mañana a Los Ángeles. Luego de una espera de media hora a bordo del avión, bajaron a los pasajeros y les informaron que debían recoger su equipaje porque no sabían cuándo podrían volar.

“La aerolínea no se hace cargo de nada argumentando que se debe a fenómenos climatológicos, pero no nos dicen cuándo regresar y estamos aquí, sin movernos a ningún lado, con sueño y hambre, en espera de que nos avisen si volaremos mañana o hasta dentro de varios días”.

Mientras tanto, el Consejo Científico Asesor del Popocatépetl, convoca a reunión para evaluar si aumenta alerta por actividad del volcán.

 

 

Seguiremos informando

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...