BREAKING NEWS
#Noticiales


Se aproxima un huracán llamado “Bárbara” a territorio mexicano

Por: mayo 29, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en las próximas horas la tormenta tropical Bárbara se podría convertir en huracán nivel uno.

Alrededor de las 04:35 horas, Bárbara se localizó a 135 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, muy cerca de la costa, con vientos máximos de 105 kilómetros por hora y rachas de 125 km/h.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) detalló que la trayectoria de esta tormenta tropical propicia una amplia zona de nublados con precipitaciones de muy fuertes a torrenciales, acompañadas de chubascos y actividad eléctrica, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Sur de Veracruz, así como de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

A lo que provocará lluvias fuertes en el occidente, centro y oriente del territorio, incluyendo el Valle de México.

En tanto el SMN recomendó a la población en general de la región costera de los estados mencionados, tener sus precauciones por posibles deslaves e inundaciones, así como a la navegación marítima por vientos fuertes y oleaje elevado.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Quintana Roo, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de México, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato,  Morelos, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Para el Valle de México, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte del 80 por ciento con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo.

Por último, CONAGUA pronosticó lloviznas o lluvia ligera en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

 

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...