BREAKING NEWS
#Noticiales


Se alistan marchas por la visita de Peña Nieto a EU

Por: Enero 5, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El primer mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto realiza un viaje por Estados Unidos los días 5 y 6 de enero en respuesta a una invitación del presidente Barack Obama, donde también será cuestionado por las diferentes organizaciones quienes buscarán que esclarezca  los temas del ´Plan Mérida´ y los 43 normalistas desparecidos en Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

 

En su primera gira internacional de 2015, el mandatario mexicano se reunirá en privado con su homólogo estadounidense en la ciudad de Washington, D.C., donde abordarán los temas prioritarios de la agenda bilateral, revisarán los logros de 2014 y fijarán los compromisos para este año.

 

El Ejecutivo Federal  también participará en una ceremonia en la tumba del Soldado Desconocido, donde colocará una ofrenda floral, han señalado diferentes medios de comunicación.

 

Paralelamente, se desarrollará una reunión ministerial ente delegaciones de ambos países.

 

La comitiva que acompañará al Presidente está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

 

Además asistirán los titulares de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert; el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, David López Gutiérrez; el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio M. Alcocer.

 

Por otra parte, con motivo de la visita del presidente Enrique Peña Nieto, por la unión americana; han surgió especulaciones sobre posibles manifestaciones, dónde será cuestionado y se pedirá justicia por los desaparecidos normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre y el ´Pla Mérida´

 

Así mismo, se ha indicado que diferentes organizaciones están utilizando espacios en estaciones de radio latinas  así como en diferentes canales de televisión, para convocar a una mega marcha  en Washington y exigirle al gobierno mexicano esclarezca la situación de violencia que se vive en el país.

 

 

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...