BREAKING NEWS
#Noticiales


Se alistan jóvenes para ir al planeta Marte

Por: febrero 17, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Cinco jóvenes británicos serán los afortunados para ir al Planeta Marte en 2024, luego de un concurso donde participaron más de mil aspirantes, así lo dieron a conocer medios internacionales

 

La fundación danesa sin fines de lucro Mars One, cuyo objetivo es colonizar el planeta rojo, fue la encargada de recibir las solicitudes de los aspirantes y así formar parte de la misión a Marte, con el fin de “establecer el primer asentamiento humano”.

 

Entre los preseleccionados se encuentran 50 hombres y 50 mujeres de diferentes países del mundo. Entre los primeros diez se ubican el danés Christian O. Knudsen, de 34 años de edad (1), la boliviana Zaskia (2), de 20 años de edad, y el estadunidense Cody (3), de 22 años de edad.

 

Entre los cinco británicos preseleccionados entre los primeros 100 se encuentran cuatro mujeres y un hombre, entre 21 y 35 años de edad.

 

Se trata de ciudadanos comunes que tienen un fuerte interés en la exploración planetaria y un deseo de realizar el primer viaje tripulado al planeta rocoso.

 

Los preseleccionados que han causado revuelo en la prensa son el estudiante de 21 años Ryan MacDonald, Maggie Liu, de 24 años, y la estudiante de doctorado de 23 años de edad Hannah Earnshaw, entre otros.

 

Los 100 candidatos que tuvieron que pasar por varias rondas fueron seleccionados de entre 660 ciudadanos comunes a través de una serie de entrevistas filmadas. Entre ellos se encuentran 39 del continente americano, 31 de Europa, 16 de Asia, y siete de África y Oceanía.

 

Se estima que la primera misión que estará tripulada por dos hombres y dos mujeres tendrá un costo de seis mil millones de dólares. El cofundador y presidente de Mars One, Bas Lansdorp, afirmó que estos “aspirantes marcianos otorgan al mundo un vistazo de lo que son los exploradores modernos”.

 

En un comunicado, la misión a Marte señaló que en la siguiente ronda los precandidatos serán sometidos a retos para comprobar “que pueden sobrevivir las adversidades de un asentamiento permanente en Marte” y que demuestren que pueden trabajar en equipo.

 

Los finalistas recibirán un boleto sin regreso a Marte para establecer la primer colonia humana extraterrestre que tomará más de una década.

 

Con información de agencias

Relacionados

¡Ojo con la Diabetes!

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente. ...

Despierta tu #sexo sentido ¡Ya!

Todos hacemos cosas para llamar la atención consciente o inconscientemente, ya sea vestirnos de algún color, arreglarse el cabello de algún modo. ...