BREAKING NEWS
#Noticiales


SCT suspende obra en Morelia

Por: diciembre 5, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- La construcción de la “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas” está suspendida desde el 30 de abril de 2012 y no será finalizada debido a que los recursos correspondientes al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no han sido liberados por el estatus en que se encuentra el registro de ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo con una respuesta por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacia la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información (IFAI).

Según un oficio del 8 de octubre de 2013, firmado por la Coordinación General de Centros SCT, la Dirección General de Evaluación y la Dirección de Enlace y Coordinación con Centros SCT, en respuesta a la solicitud de información No. 900206213 donde se pide conocer el status de las obras de la Licitación Pública Nacional LO-009000999-N12-2012, la propia SCT responde al IFAI que “la fecha de terminación de los trabajos, depende de la fecha en que se liberen los recursos”.

“No fue un error técnico lo que imposibilitó la asignación de más de 900 millones de pesos que hacen falta para concluir el Ramal Camelinas. Fue la falta de sustento técnico, jurídico y ambiental lo que mantiene detenida la criminal obra”, recordó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

En referencia a declaraciones del director del Centro SCT Michoacán, Alejando Lambretón, en el sentido de que para el año 2014 ya solicitaron recursos a la SHCP para continuar la construcción de la “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas”, Madrigal mencionó que es imposible que los recursos asignados a una obra federal, sean reasignados o dirigidos a terceros, de acuerdo con el Artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que dice:

“Artículo 23.- En el ejercicio de sus presupuestos, las dependencias y entidades se sujetarán estrictamente a los calendarios de presupuesto autorizados a cada dependencia y entidad en los términos de las disposiciones aplicables, atendiendo los requerimientos de las mismas.

Las dependencias y entidades remitirán a la Secretaría sus proyectos de calendarios en los términos y plazos establecidos por el Reglamento. La Secretaría autorizará los calendarios tomando en consideración las necesidades institucionales y la oportunidad en la ejecución de los recursos para el mejor cumplimiento de los objetivos de los programas, dando prioridad a los programas sociales y de infraestructura”.

“Miente Lambretón al decir que la SHCP enviará recursos en 2014 para construir la obra”, agregó el vocero del MCDL. “La Gaceta Parlamentaria publicó el 13 de noviembre que no se asignarían estos recursos para 2014, por lo que exhortamos tanto a la SCT Michoacán como al gobierno municipal encabezado por Wilfrido Lázaro Medina a no confundir a la ciudadanía ni a la opinión pública”, finalizó Moctezuma Madrigal.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...