BREAKING NEWS
#Noticiales


SCT rescindió contrato de Tradeco desde 2007

Por: Marzo 4, 2015 Sin comentarios

Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2015.- TRADECO Infraestructura, la empresa asignada directamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir el Túnel I del proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas  le fue rescindido un contrato en 2007 en Tabasco debido a las irregularidades y sobrecostos presentados, de acuerdo con una investigación de la organización Salva la Loma (www.salvalaloma.org).

 

En octubre de 2005, el Centro SCT de Tabasco licitó la obra de reactivación del puerto de Frontera, mediante la construcción de dos escolleras y el dragado del río Grijalva, concurso que le fue asignado a TRADECO Infraestructura, S.A. de C.V.

 

Por la construcción de las escolleras y el dragado, TRADECO se comprometió a cobrar un monto de 295 millones 450 mil pesos.

 

En este sentido, durante la primera etapa del proyecto, que representó una inversión de 385 millones de pesos, la empresa adujo que las lluvias y diversos retrasos habían incrementado el costo. Sin embargo, el análisis de la SCT demostró lo contrario,  pues el pedimento que hicieron extra no era correcto, por lo que tuvieron que devolver recursos a la SCT.

 

“Los sobrecostos son una constante en las obras de que desarrolla TRADECO, este es otro ejemplo del grado de impunidad con el que ha trabajado en los últimos años”, destacó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

 

Para más información, ponemos a disposición la carta abierta que dirigió el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) al Presidente de México, Enrique Peña Nieto para solicitar detener el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur Tramo Ramal Camelinas”: https://www.youtube.com/watch?v=FqvOqixnNPs.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...