BREAKING NEWS
#Noticiales


#SCJN avala uso de la #Marihuana

Por: noviembre 4, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- Con una mayoría de cuatro de cinco votos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló el uso recreativo o lúdico de la #Mariguana, esto tras conceder un amparo a cuatro personas con el cual se avala el autoconsumo recreativo de la sustancia, más no el comercio de ésta.

Así pues, los votos a favor fueron de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero yArturo Zaldívar Lelo de Larrea, mientras que el único voto en contra fue de José María Pardo Rebolledo.

Cabe mencionar que, el ministro Arturo Zaldívar fue el autor del proyecto que proponía amparar a un grupo de personas, quienes buscan libremente sembrar, transportar y fumar mariguana, además que el proyecto señala que la prohibición de esta droga es contraria al libre desarrollo de la personalidad.

“La prohibición absoluta es excesiva y no protege el derecho a la salud, el consumo con fines lúdicos debe ser autorizado para respetar el régimen de libertades personales”, aseveró la ministra Olga Sánchez Cordero, quien votó a favor del proyecto para descriminalizar el uso recreativo de la cannabis.

Por su parte, el ministro de la SCJN, José María Pardo Rebolledo, señaló que el uso medicinal de la mariguana no está en debate, así como que negó su voto porque no se puede garantizar el autoconsumo si para iniciar la cadena se tiene que cometer un delito, como lo es la compra de la droga para sembrarla.

Después del anuncio de la legalización de la #Mariguana, surgieron los tradicionales MEMES, muchos a favor, otros no tanto, pero como ya es una tradición en #Noticiales; a continuación te compartimos un poco de ellos:

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...