BREAKING NEWS
#Noticiales


Santuario de #Denver cobija a 12 felinos

Por: agosto 26, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El  Santuario de Animales Salvajes de Denver, Colorado se convierte en el nuevo hogar de 11 grandes felinos y un coyote, mismos que partieron este miércoles del  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los ejemplares forman parte del grupo de 22 grandes carnívoros que este año serán trasladados como parte del compromiso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con la protección y el rescate de esas especies.

Los primeros 12 animales fueron traslados con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México, misma que se ha distinguido por el arduo trabajo que está haciendo en conjunto con la Profepa.

 Es importante señalar  que desde el pasado 20 de junio se hizo el anuncio del traslado de esos 22 grandes carnívoros en el Bioparque Pachuca, lo que constituye la mayor reubicación de animales silvestres en la historia de Latinoamérica.

 Los ejemplares fueron producto de rescate de situación de maltrato, algunos fueron sustraídos de circos o entregas voluntarias donde la Profepa facilitó la expedición de la documentación correspondiente para efectuar con legalidad su salida.

 Como resultado de ello desde junio pasado fue trasladado el cachorro de león Leonardo, asegurado en posesión ilegal de un particular en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los nueve restantes: seis tigres, dos jaguares y un leopardo están en trámite de permisos de importación por parte del gobierno de Estados Unidos.

Relacionados