BREAKING NEWS
#Noticiales


Santa Lucía

Por: diciembre 13, 2012 Sin comentarios

Hoy 13 de diciembre celebramos a la mártir Santa Lucía, es muy venerada desde tiempos muy antiguos en oriente como en el occidente y su nombre destaca gracias al Papa Gregorio Magno en el canon de la misa romana.

De origen italiano; nació y murió en la ciudad de Siracusa. Se dice que esta mártir hizo a Dios un juramento desde muy niña: el de permanecer siempre pura y virgen, pero ya en su juventud su madre viuda quiso casarla con un joven pagano. Finalmente ella consiguió el permiso de no hacerlo pero el joven pretendiente en venganza la acusó con el gobernador de profesar la religión cristiana, que era prohibida en esos tiempos de persecución. A lo que fue llamada a juicio y atormentada para obligarla a venerar a dioses paganos, pero ella sostuvo su fe hasta el final para poco después ser decapitada.

A Santa Lucía se le representa con dos ojos. Según la antigua tradición, ella los perdió al ser atormentada con sacarle los ojos por proclamar firmemente su fe.  En la Edad Media se invocaba a la santa contra las enfermedades de los ojos, ya que cuenta la leyenda que ella al perder los ojos poco después recobró la vista; su nombre significa “luz”.

 

Relacionados