BREAKING NEWS
#Noticiales


San Juan Bosco

Por: enero 31, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- Las Hermanas de María Auxiliadora y Salesianos están de manteles largos en honor del fundador de la familia salesiana, San Juan Bosco, cuya fiesta litúrgica celebra la Iglesia el 31 de enero.

 

Toda la comunidad salesiana, jóvenes, profesores y voluntariados inician actividades con una Misa Solemne, en sus respectivos colegios o santuarios para recordar al Padre y Maestro de la Juventud, “Don Rosqui”, como le llamaban sus muchachos.

 

 

Don Bosco, tuvo una niñez muy dura. Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes. Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud.

 

Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. La Congregación toma su nombre de San Francisco de Sales.

 

Famoso por sus sueños proféticos, ¡se conocen 159 de ellos! Quizás el más famoso es el de la Nave de Pedro.

 

Gran constructor de iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.

 

Los muchachos de la calle lo llamaban: “Ese es el Padre que siempre está alegre. El Padre de los cuentos bonitos”. Su sonrisa era de siempre. Nadie lo encontraba jamás de mal humor y nunca se le escuchaba una palabra dura o humillante. Hablar con él la primera vez era quedar ya de amigo suyo para toda la vida y eso experimentaron nada más y menos que Domingo Savio, quien dijo “Morir antes que pecar”. El Señor le concedió también el don de consejo: Un consejo suyo cambiaba a las personas. Y lo que decía eran cosas ordinarias.

 

Quienes fuimos o somos parte de una formación salesiana, podemos decir mil cosas de nuestro padre, es por eso que hoy nos sentimos orgullosos de celebrarle y recordarle como un pedacito de cielo.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...