BREAKING NEWS
#Noticiales


#SaldelClosetAMLO

Por: junio 12, 2015 Sin comentarios

México, DF.- Andrés Manuel lo vuelve a conseguir, el hashtag #SaldelCLóset alberga las reacciones que han merecido los comentarios del líder espiritual de Morena. En la entrevista que realizan en el Weso Andrés Manuel López Obrador pasa del largo el triunfo de los candidatos independientes, y sobre los derechos humanos en temas como el aborto y las bodas de personas del mismo sexo dijo: “Lo fundamental es la honestidad, eso (los temas de aborto y uniones gay) con todo respeto y autenticidad, lo considero como algo no tan importante, lo importante en México es que se acabe con la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad”.

Hace unos años durante una entrevista de CNN en Español, Cuauhtémos Cárdenas ya había advertido que la izquierda debía de respetar los derechos humanos de los ciudadanos que se casaran y fueran del mismo sexo. Andrés Manuel no se había pronunciado con claridad. Un claro diferendo de los principios de, en ese entonces, dos políticos de izquierda. Ahora sabemos más de la posición de AMLO.

El 12 de junio en el Programa el Weso, hacia el minuto 30 comienza a hablar sobre la honestidad y del combate a la corrupción con el arribo de Morena a la Asamblea Legislativa, y allí es cuando pasa de largo sobre “eso”, las bodas entre personas homosexuales y el aborto. Aquí la entrevista completa:

En los últimos minutos de entrevista #SaldelClosetAMLO

Aunque las reacciones han sido muy tibias, a unas horas de la entrevista, según lo registra Topsy.com (952 tweets apenas una hora tras la entrevista), se encuentra anotada la dirección que seguirá AMLO hacia el 2018: el combate a la corrupción, y “eso”, los Derechos Humanos, quizá no sea parte de su agenda prioritaria.

Los principales Tuits proviene de la cuenta del politólogo y activista @genarolozano y de la conductora @YuririaSierra.

Las reacciones de los tuiteros son para que #AMLO salga del clóset: es un conservador con piel de izquierda.

Relacionados

#ElGorgojoDeMORENA y el trolleo en Twitter

Se preguntarán por qué AMLO, es siempre tema en las redes sociales, resulta que es uno de los políticos que tiene mayor presencia en el mundo de Twitter, sea con tendencias positivas ...

¿Para cuándo la renuncia de #Mendizabal?

Ciudadanos de Guatemala han indicado que varios ministros del anterior gobierno siguen en sus cargos, piden sean despedidos para tener una mejor política en el país. ...