BREAKING NEWS
#Noticiales


Sagarpa y GDF dedicados a resolver el problema alimentario

Por: Marzo 5, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que en este momento en el Gobierno Federal están abocados a lograr una mejor producción para que agricultores, ganaderos y pesqueros incrementen el Producto Interno Bruto (PIB) y con ello se vaya construyendo la soberanía y seguridad alimentaria de México.

En un recorrido realizado por la Central de Abasto de la Ciudad de México junto con el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, Martínez precisó que hasta este momento en nuestro país consumimos el 57 por ciento de lo que producimos.

Sobre el cambio en los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para permitir la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a  alimentos, pidió no adelantarse por lo que será importante conocer la propuesta al interior de la cámaras porque no tendría caso discutir sobre algo que no existe, aunque la izquierda defenderá su posición al pedir que no se realice.

En cuanto al derecho a la alimentación y abasto, expuso que se está analizando y en este momento están atentos entre otras cosas en el tema de la sanidad avícola porque se sacrificaron 2.2 millones de aves de engorda en un universo de mil 800 millones que aunque no es grave hay que poner atención.

Con relación a las presas dijo que muchas de ellas están al 23 por ciento de su capacidad, por lo que se requiere una inversión para construir nuevos depósitos y crear una infraestructura en la que haya un sistema de riesgo eficiente.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...