BREAKING NEWS
#Noticiales


Sacerdotes denuncian extorsiones del crimen organizado

Por: enero 21, 2013 Un comentario

Foto: cortesía.

México, D.F.- Sacerdotes que pertenecen a la Iglesia Católica y que ofrecen sus servicios a la población en la zona oriente del Estado de México son amenazados de muerte para que entreguen dinero a supuestos miembros del crimen organizado, informó  el obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Luis Héctor Morales Sánchez.

Indicó que al menos diez  de los párrocos de las  diócesis de Nezahualcóyotl, que abarca también los municipios de Ixtapaluca y Los Reyes La Paz fueron sobornados por bandas organizadas para que no los mataran.

Además de estos sacerdotes expuso que otros ministros de la iglesia han recibido amenazas vía telefónica, pero no le han prestado importancia porque consideran que muchos retoman el nombre de  organizaciones delictivas para fraguar una extorsión, por lo que no le dan importancia y hacen caso omiso.
“No hemos tenido muertes que lamentar, sólo la presión psicológica y sólo algunos han dado dinero, gracias a Dios tenemos el apoyo de la autoridad y muchos no hemos caído en ese tipo de presión”, expuso.
.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...