BREAKING NEWS
#Noticiales


Romero Hicks propone Ley Anticorrupción

Por: enero 9, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- El Senador Juan Carlos Romero Hicks presentó una iniciativa que sugiere una Reforma Constitucional para establecer un ordenamiento integral en un sistema anticorrupción, con lo cual se pueda generar herramientas y mecanismos adecuados para combatir y prevenir las conductas de corrupción que actualmente vivimos en nuestro país.

Romero Hicks declaró que “nosotros creemos que hay que repartir y hay que distribuir mejor y respetar las esferas de competencia de municipio, estado y Federación y no queremos correr el riesgo del México que está en el museo de arqueología política del siglo pasado”.

La iniciativa que propone Romero Hicks junto con Pilar Ortega busca ser más que un órgano y pretende un sistema nacional en donde estén presentados todos los órganos de Federación, estados y municipios.

Sin embargo, la propuesta de iniciativa fue turnada a comisiones y por petición de los senadores se retiró de la orden del día y de todos los registros parlamentarios por lo que se prevé que se presente la siguiente semana.

Relacionados

Gobernará el PRI en #Colima

El abanderado de la alianza entre el PRI, PVEM, PT y Panal tiene 43.23 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con 39.53 por ...