BREAKING NEWS
#Noticiales


Roger Ebert

Por: abril 4, 2013 Sin comentarios

Roger Ebert, uno de los críticos cinematográficos más conocidos en el mundo y ser el primero en ganar un premio Pulitzer, ha fallecido a los 70 años de edad, según ha informado el Sun Times de Chicago, el medio para el que trabajó durante 46 años.

El diario a través de un comunicado dijo que Ebert ha fallecido a consecuencia de un cáncer de tiroides y de glándula salivar, que arrastró durante largo tiempo y que le llevó, en 2006, a la extirpación de la parte inferior de la mandíbula.

El mismo año en que gana el Pulitzer (1975), Ebert inicia su andadura televisiva con Gene Siskel en Coming to a Theatre Near You, que culminó con uno de los espacios de crítica de cine más conocidos de todos los tiempos: Siskel & Ebert at the Movies, que duraría 23 años, hasta la muerte de Siskel en 1999.

Por cierto, Ebert hizo sus pinitos como guionista, al colaborar con Russ Meyer en el guión de Más Allá del Valle de las Muñecas.

En #Noticiales les seguiremos informando detalle a detalle sobre este lamentable fallecimiento y perdida para el mundo cinematográfico.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...