BREAKING NEWS
#Noticiales


Robot mexicano estudia el calentamiento global en el Caribe

Por: enero 17, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) dio a conocer que el robot mexicano “Mexibot”, desarrollado en el país, participó en un proyecto de exploración de aguas profundas en el mar Caribe.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que desde el pasado 11 de enero y hasta el próximo 18, el robot mexicano se encargará de capturar fotos y vídeos de la flora y fauna, en particular de la Isla de Barbados ubicada en el Caribe.

La investigadora del Cinvestav Unidad Castillo, Luz Abril Torres Méndez, dio a conocer que en la exploración participan otros tres robots anfibio de la Universidad de Mcgill, de Canadá, que realizarán un mapeo del suelo marino.

“Mexibot no hace ruido, ni daña la flora y la fauna submarina por lo que puede nadar, explorar y buscar objetos en mares, ríos, lagos, lagunas o presas y puede ser controlado de manera alámbrica o inalámbrica”, declaró Torres Méndez mediante un comunicado.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...