BREAKING NEWS
#Noticiales


Robin Ramírez, la apuesta goleadora de Pumas

Por: enero 10, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía

México, D.F. Una  vez que Pumas ha debutado en el torneo con empate a un gol ante Atlas y una gran cantidad de aproximaciones sin contundencia.

La pregunta que debe rodear a la afición es ¿Robin Ramírez, es la solución? el paraguayo llegó al Pedregal con la etiqueta de goleador, de ocupar el papel ofensivo que Villa no pudo ser el torneo pasado y que Bravo o Herrera no terminan por cumplir y que han llevado a los auriazules a promediar menos de un gol por partido en sus últimos tres torneos, 51 goles en 52 encuentros.

Antonio Torres Servín, Director Técnico de Pumas, se refirió a Ramírez a su llegada al club universitario “Se contrata a un centro delantero y garantía de gol, es parte de sus obligaciones y de su trabajo. Pero también no dejar de lado que haciendo un trabajo táctico, ayuda a sus compañeros, abre espacios, es parte de su función”, comentó el estratega auriazul.

Desde hace 9 campañas que Pumas no cuenta con un referente de peso, ofensivamente hablando, Bruno Marioni, ha sido su último campeón de goleo y lo hizo en 2004, a su vez han desfilado otros delanteros, pero ninguno ha sido capaz de conseguir pelear el título al mejor rompe redes del balompié nacional, después del “Barullo” Marioni, el que más cerca ha estado fue esteban Solari, quien solo jugó un año con los auriuzules, consiguiendo 25 dianas.

Los casos de los delanteros pumas después de “el Tano” Solari, han sido muy por debajo del nivel y la exigencia de un referente ofensivo, Cacho, Dante López y Martin Bravo, no han superado los 7 goles en un torneo.

El chico maravilla, como le llaman a Ramírez, se siente a gusto con la idea de ser él quien tome ese rol dentro del plantel universitario “Es una institución muy grande, la afición, es una presión muy buena, el equipo está bien y trabajamos duro para este campeonato” aseguró el delantero que apenas jugó 5 minutos el pasado domingo.

Servín tiene la misión de conformar un equipo que lejos de generar tantas llegadas, las concrete, y es ahí donde Robin, tendrá que asumir su responsabilidad y empezar a pesar en el área rival.

La afición, y me atrevería a decir que la directiva también, sueñan con que el fichaje del guaraní, sea una de esas grandes contrataciones como el caso de Marioni, que sin traer mucho cartel, rompió cualquier pronóstico siendo líder y campeón de goleo en su primer torneo con Pumas.

El torneo está empezando y falta ver mucho de Robin con Pumas, siempre y cuando Torres Servín, le de minutos y muestre lo que puede aportar para la escuadra de la UNAM.

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...