Home » Cultura » Revolución Mexicana

Revolución Mexicana

Revolución Mexicana

El día de mañana se cumplirá un aniversario más de la Revolución Mexicana por lo que rápidamente este tema se vuelve un Noticial. El 20 de noviembre de 1910 se conmemora este acontecimiento debido a que fue el día en el que Francisco I. Madero decidió levantarse en armas en contra del Presidente Porfirio Díaz. Este acto desencadenó diferentes movimientos en todo el país, que se levantaron en armas para conseguir diferentes objetivos. Entre las figuras más representativas del movimiento se encuentran: Los Hermanos Flores Magón, Francisco Ignacio Madero González, Emiliano Zapata, Pancho Villa y Victoriano Huerta. Los tuiteros no se ponen de acuerdo si realmente debemos de celebrar este día, mientras algunos aseguran que es un momento para la reflexión, otros aseguran que este día es una farsa y que nada de lo que se planteó en la lucha revolucionaria se ha cumplido. ¿Qué opinan sobre la Revolución Mexicana? ¿Consolidó la lucha social o simplemente fue un cambio de las élites que dirigen al país?

Fecha: 19/11/2012

Trending Topic:

Revolución Mexicana

Tweet del Autor:

Tweets Relevantes:

Temas Relacionados:

Por el momento no hay temas relacionados

Tweets Representativos:

Noticias relacionadas:

Revolución Mexicana, ejemplo de lucha de transformación social: UNAM (Milenio):  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que la Revolución Mexicana, a 102 años de su estallido, constituye “una gran lección de cómo puede transformarse un país a partir de la participación popular, el compromiso y la organización” además de que promovió una nueva legislación para crear instituciones y promover cultura política, de ella emanaron el artículo constitucional 123 y la Ley Federal del Trabajo.

Videos Relevantes:


Comments (2)

  1. maclo dice:

    la revolucion mexicana de los ricos y para los ricos, EL sistema mexicano no ha cambiado nada, al contrario lo poco que se logro en dicho movimiento se esta retrocediendo por los políticos corruptos que nos gobiernan y por que la ciudadania lo permite mientras lo toleremos esto ira para mas debemos organizarnos para detener las malas ax-iones y crear un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>