BREAKING NEWS
#Noticiales


Revelan costo de la portada de Peña en “TIME”

Por: Febrero 18, 2014 Sin comentarios

México, D.F.- 576 mil pesos fue el costo de la reciente aparición del primer mandatario de la nación,  Enrique Peña Nieto, en la prestigiosa revista “TIME”, acto que fue la comidilla en las redes sociales en México y otro países como Argentina, España, Venezuela, etc.

 

El portal informativo EnLaPolitika.com reveló que mediante el reporte de la Dirección General de Normatividad de Comunicación se informó que esta estrategia era parte de la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social y publicidad del gobierno federal en el periodo fiscal de Enero a Octubre del 2013.

 

La portada del Presidente de México aparecerá en más de 3 millones de ejemplares, el tiraje de “TIME” en su versión internacional, estará a la venta a partir del 24 de febrero.

 

Desde hace un par de días, cuando la portada y parte del artículo sobre Peña Nieto apareciera en el portal de “TIME”, inició una petición en línea solicitando a Nancy Gibbs, editora de la revista, que removieran a Peña Nieto de la portada, acusando de que las reformas que ha promovido durante su gestión presidencial, causarán diversos daños a los mexicanos. Al día de hoy, la petición suma más de 6 mil firmas y el número continúa en aumento.

 

La portada fue blanco de diversas burlas, en Internet circularon varios diseños de memes “alternativas”, reflejando la percepción que los ciudadanos tienen sobre el Presidente y sus decisiones.

 

Peña Nieto no es el único mandatario mexicano que ha engalanado “TIME”. Anteriormente Plutarco Elías Calles apareció en 1924, le siguió Pascual Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas, quien apareció en dos ocasiones.

A ellos se sumaron Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Miguel de la Madrid y José López Portillo.

Para Peña Nieto esta será su segunda aparición, la primera fue en Diciembre del 2012, cuando asumió la presidencia de México.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...