BREAKING NEWS
#Noticiales


Resumen Jornada 1 Apertura 2013

Por: Julio 22, 2013 Sin comentarios

Morelia arrancó con todo y aparece como líder general Foto:cortesía

Morelia arrancó con todo y aparece como líder general Foto:cortesía

México, D.F. Arrancó el Apertura 2013, con 7 juegos y dos pendientes la pelota rodó por la república mexicana el fin de semana.

En el duelo inaugural Querétaro  a pesar de tener una milagrosa oportunidad de seguir en primera, sigue siendo un rival endeble, Morelia se planto en la Corregidora y les propino su primera derrota, tres por uno. Edgar Andrade,  Jefferson Montero y Héctor Mancilla marcarón por los vistantes, mientras que el gol queretano fue de Humberto Osuna.

En la frontera, Los Xolos de Tijuana y Los Zorros del Atlas brinaron un gran espectáculo empatando a 3 goles. Matias Vuoso hizo un doblete para Atlas, pero la figura del partido y d ela jornada fue Darío Benedetto que marcó tres veces para los perros aztecas.

En la capital del país, Cruz Azul apenas pudo derrotar a Monterrey por un gol a cero y empezar bien el torneo. Rogelio Chávez marcó de penalti el único gol.

En tierras jarochas, el regreso de Los Tiburones Rojos de Veracruz a primera división fue enmarcado por un buen duelo que terminó en empate ante Chiapas F.C. Ángel Reyna fue el héroe de la noche marcando el gol del empate local al minuto 91´.

León también gano apenas por la mínima ante un Atlante que parece que sufrirá el siguiente año si no compone en la carrera por no descender. Mauricio Castañeda hizo el gol con el que los esmeraldas se alzaron con la victoria.

En el Estado De México, Toluca no pudo brindarle el debut soñado a su nuevo técnico, José Cardozo y cayó en casa ante Pachuca apenas un gol a cero. Othoniel Arce puso cifras definitivas al 81´.

El cierre de la jornada lo pusieron Puebla y Pumas, los camoteros recibieron a los universitarios en un buen duelo que parecía que se llevaban los del Pedregal, pero Puebla empató a 2 minutos del final y le arrancó la victoria a la UNAM. Martín Bravo culminó una gran jugado del recién llegado Ariel Nahuelpán pero Pumas no aguantó y Matías Alustiza  empató sobre la hora.

América, Tigres, Chivas y Santos no tuvieron actividad pero la jornada 1 del apertura dejó un buen sabor de boca de cara las siguientes 16 fechas.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...