BREAKING NEWS
#Noticiales


Reseña Gráfica de la Invasión Americana de Veracruz 1914: Semar

Por: noviembre 2, 2014 Sin comentarios

México, D.F.-  En la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de la ciudad y puerto de Veracruz,  se llevó a cabo la presentación del libro “Reseña Gráfica de la Invasión Americana Veracruz 1914”, en el marco de los eventos conmemorativos del Centenario.

 

En representación de la Secretaría de Marina-Armada de México asistió el Vicealmirante  C.G. DEM. Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la Tercera Zona Naval, quien estuvo acompañado por el Licenciado Ramón Poo Gil, Presidente Municipal de Veracruz, así como por autoridades civiles, navales y militares.

 

Esta obra literaria, tiene como objetivo principal conservar la memoria histórica de uno de los acontecimientos que tuvo mayor cobertura fotográfica durante la Revolución Mexicana, a través del cual se pretende hacerlo extensivo a las nuevas generaciones con el ánimo de que tengan conocimiento de lo que sucedió en Veracruz; además de mostrar la gran resistencia civil y militar que propició que en 1948 se le otorgara por cuarta ocasión el título de “Heroica” a la ciudad de Veracruz, y un año más tarde se le concediera el mismo honor a la Escuela Naval Militar.

 

Por su parte, el Contralmirante C.G. DEM. Eduardo Rojas Pineda, Jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval, destacó  que la Secretaría de Marina-Armada de México consideró oportuno reeditar esta obra que fue presentada por primera vez en 1987, no sólo por ser uno de los libros más consultados en torno a este tema, sino también como un reconocimiento a José Pérez de León por su gran labor durante varias décadas.

 

Hoy, como hace cien años, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la sociedad mexicana con base en los más altos valores morales y a su vez impulsando la cultura.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita a la carcel

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de SSP Veracruz, continuará enfrentando el proceso jurídico en su contra internado en el reclusorio regional. ...