BREAKING NEWS
#Noticiales


Rescatan los primeros cuerpos de La Pintada, Guerrero

Por: Septiembre 23, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que se han rescatado los cuerpos de cinco personas que fueron sepultadas por el alud que se registró en la comunidad de La Pintada, en Guerrero.

 

En conferencia de prensa indicó que se ha podido avanzar poco, debido a que no se puede utilizar maquinaria pesada.

 

“Hasta ahorita se han encontrado cinco, pero el trabajo es muy lento. El no poder meter maquinaria especializada e también complicado”, recalcó.

 

Así mismo expresó que Guerrero sigue siendo el estado más afectado por las lluvias, razón por la que siguen atendiendo la emergencia.

 

El titular de la Segob alertó que ante el frente frío que se registra en el país provocará que arrecien las lluvias en varios estados del sur, sureste y centro, así como el Golfo de México.

 

También informó que más de 25 presas presentan un incremento en sus niveles, por lo cual  están en vigilancia constante.

 

“Estamos muy atentos a que el caudal no afecte a las mismas no afecte a las comunidades, en lo posible, y si el caso fuera hacer la evacuación correspondiente de forma inmediata”, puntualizó.

 

 

Por último, señaló que en el caso de Sinaloa, la inundación salió rápido, en comparación con Guerrero, siendo Navolato la zona más afectada.

 

Con información de agencias.

 

 

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...