BREAKING NEWS
#Noticiales


Reportaje de la #CasaBlanca, obtiene #PremioNacionaldePeriodismo

Por: Septiembre 2, 2015 Sin comentarios

México, D.F.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo anunció que el trabajo La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto de los reporteros de Aristegui Noticias, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán, es el ganador del galardón en la categoría de Reportaje y Periodismo de Investigación.

 La investigación publicada en noviembre del año pasado documenta el posible conflicto de interés por la residencia ubicada en Sierra Gorda número 150 con un valor aproximado de 86 millones de pesos y propiedad de Grupo Higa, quien había ganado la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro.

 Por su parte, el premio a la Mejor Cobertura Noticiosa se lo otorgaron al equipo de Uniradio por el seguimiento que dio al caso del derrame tóxico en el Río Sonora.

 La mejor Crónica es Lo que me dice el amor (Mahler en una cantina de Irapuato), escrita por Hugo Roca Joglar para la Revista Replicante.

 La mejor Fotografía es para Juan Miguel Dimayuga Meneses por El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval publicada en Proceso.

Darío Castillejos Lázcares se lleva el premio a Mejor Caricatura / Humor por su cartón Justicia en Crisis de El Imparcial de Oaxaca.

En la categoría a mejor Entrevista ganó Erika Martínez Prado por Vivir para matar, publicada El Norte de Ciudad Juárez.

 Las menciones honoríficas fueron para Zorayda Gallegos con Tienen secretaría asesores patito y Yain Joel Rodríguez Alvarado con La vida perdurable, mientras que Pedro Valtierra ganó en Trayectoria Periodística.

 El Jurado que estuvo encargado de analizar y revisar los trabajos periodísticos inscritos fueron: Manuel Falcón, Alfredo Aranda, Benito Taibo, Daniel Moreno, Edmundo Segura, Héctor Alvarado, Igor Vivero, Javier Esteinou, Manolo Victorio, Marco Lara Klahr y María Elvira Santamaría.

 Este año se inscribieron 1265 trabajos de toda la República, de los cuales el Jurado seleccionó en la primera fase a 87 finalistas para elegir a los 8 ganadores durante las reuniones de deliberación. Cabe destacar que 53.87% correspondió a participantes de los estados.

Con información de agencias

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...