BREAKING NEWS
#Noticiales


Renuncia arzobispo de Escocia por escándalo sexual

Por: febrero 25, 2013 Sin comentarios

Foto: cortesía.

México, D.F.- Keith O’Brien, arzobispo británico presentó su renuncia en medio de acusaciones por abuso en contra de cuatro seminaristas en la década de 1980.

El Vaticano informó este lunes a través de su vocero Federico Lombardi, que el Santo Padre Benedicto XVI aceptó su renuncia.

Dicha renuncia fue presentada meses atrás y  fue aceptada la semana pasada, según el comunicado. Las causas citadas por el cardenal fueron su estado de salud y que próximamente cumplirá 75 años, según un comunicado difundido por la Oficina de Medios Católicos de Escocia.

Según el diario británico The Observer  tres sacerdotes y un ex ministro moderaron sus acusaciones contra O’Brien que se remontan a hace 30 años.

El medio británico no contaba con la identidad de ninguno de los acusadores del arzobispo O’Brien, pero comentó que uno de los sacerdotes dijo que supuestamente el cardenal tuvo “una relación inapropiada con él”.

Los acusadores llevaron sus quejas al representante del Vaticano en Gran Bretaña por lo que de manera formal exigieron la renuncia de O’Brien, según The Observer. En El Vaticano, el padre Federico Lombardi, portavoz de la iglesia, dijo a los periodistas que el papa Benedicto XVI ha sido informado de las acusaciones.

Cabe resaltar que este es el segundo escándalo potencial que surge en medio de los preparativos por la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI esta semana y el cónclave para elegir a su sucesor.

Además de la renuncia de O’Brien, varios medios italianos han sido un hervidero de denuncias de que clérigos gays pudieron haber sido vulnerables al chantaje de la prostitución masculina. Esta acusación, negada por el Vaticano, desató un fuerte escándalo porque se dice que pudo haber ocasionado la renuncia de Benedicto XVI.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...