BREAKING NEWS
#Noticiales


Regresa Dalai Lama a México

Por: Octubre 3, 2013 Sin comentarios

México, D.F.- Dalai Lama, es el líder espiritual de un pueblo milenario, considerado como uno de los personajes emblemáticos del siglo 20. Premio Nobel de la Paz, respetado y reconocido alrededor del mundo; el mayor representante del budismo tibetano.

 

Los tibetanos lo llaman “Kundum”, que quiere decir: La Presencia. Y nuevamente estará en México.

 

Marco Antonio Karam, de la casa Tíbet México señaló que Dalia Lama también es, indudablemente, uno de los grandes personajes del siglo 20 y 21 y uno de los últimos que restan de esa gran generación de líderes globales como Mandela por ejemplo del siglo 20.

 

Así mismo, recalcó que es también uno de los líderes espirituales más importantes del mundo indudablemente el más influyente del entorno budista y del budismo tibetano en particular y que también ha impulsado a lo largo de su vida la importancia del ecumenismo y del diálogo inter-religioso.

 

El Dalai Lama se reunirá en nuestro país con estudiantes en un evento masivo.

 

“Ahora tendremos a 15 mil estudiantes viendo y escuchando al Dalai Lama gratuitamente, en un evento masivo que regala la Casa del Tíbet en México y el propio Dalai Lama a nuestro país, que hoy necesita de este mensaje de reparación de la fibra social más que nunca”, agrega Marco Antonio Karam.

 

También ofrecerá enseñanzas sobre la tradición budista, estará en la Ciudad de México los días 12, 13 y 14 de octubre y por primera vez visitará las ciudades de León el 15 de octubre y Zacatecas el 16 de octubre.

 

Al respecto, Marco Antonio Karam añade:

“Tener meramente la oportunidad de verle, de interactuar con él un par de horas, es un evento que fácilmente se transforma en una memoria de vida, fundamental para el individuo que tenga la oportunidad de tenerla”.

 

Para Casa Tíbet México, ésta será una ocasión muy especial, porque muy probablemente sea su última visita a nuestro país.

 

“El Dalai Lama tiene 78 años, ha comentado que quiere retirarse de la vida pública a los 85, por lo que veo difícil que las circunstancia se den para que nos visite de nueva vez, así que es la última oportunidad de interactuar y conocer a este excepcional personaje que es el Décimo Cuarto Dalai Lama del Tíbet, que es un hombre que hace historia a donde quiera que llega”, finalizó Marco Antonio Karam.

Con información de agencias.

Relacionados

El mundo enfrenta incertidumbre pero México sigue creciendo

Pese a volatilidad financiera y a los escenarios de incertidumbre mundial, México sigue creciendo, generando empleos e incrementando su infraestructura, porque quienes deciden invertir y “jugársela” con México lo hacen porque hay ...